10 cosas que deberías saber si viajas en autocaravana

15 marzo, 2016
Freedom

Consejos útiles antes de alquilar una autocaravanaSi por fin has decidido vivir la experiencia de viajar en autocaravana, agradecerás leer antes estos consejos:

  1. Atención a los depósitos de agua. De media, la mayoría de autocaravanas tienen una autonomía de 2 días. Dependiendo claro está del uso que hagamos de ella, consumo, ducha, retrete, número de personas, etc. Pasado este tiempo, lo más probable es que necesitemos cargar depósitos y batería en algún camping o área de servicio de autopista. Recuerda rellenar los depositos de agua, vaciar los de aguas grises (lavabos y pila de cocina) y wc químico. Solo podrás vaciar los depósitos de aguas grises y negras en sitios habilitados en exclusiva para este propósito.
  2. Menaje de cocina y hogar. En Freedom Autocaravanas incluimos todo el menaje de cocina y hogar que puedas necesitar, puedes consultarlo aquí, aún así y si lo prefieres, puedes traer tus propios utensílios.
  3. No olvides… cosas que echarías de menos en tu propia casa, como por ejemplo tu almohada, albornoz, etc. Un albornoz puede ser muy útil para no salpicar agua, secarte cómodamente teniendo en cuenta las dimensiones del baño o hacer el trayecto desde la caravana a la ducha del camping. Una linterna, batidora y caja de herramientas también son aconsejables.
  4. Peajes extranjeros. Lo más conveniente es que recopilar información previa. Peajes, viñetas (pegatinas pegatinas parecidas a las que en España indican que se ha superado la ITV), documentos… dependiendo del país, deberás acreditar que has pagado el impuesto por el uso de las autopistas. Las multas son altas así que es mejor no arriesgar. En este enlace encontrarás más información al respecto.
  5. Control de la autocaravana. En la Unión Europea, apenas existen controles fronterizos y es difícil que pidan el pasaporte al cambiar de país pero al subir a trenes o barcos si es más frecuente que la policía inspeccione el vehículo o requiera la documentación. Podrían revisar la instalación de gas, calefacción, etc.
  6. Dónde aparcar la autocaravana. Lo más conveniente a la hora de visitar el centro urbano de cualquier ciudad es aparcar a las afueras y desplazarse en transporte público. De esta forma evitaremos calles estrechas y muy transitadas que nos pueden poner en más de un aprieto. Podemos dejar la autocaravana en un buen parking a las afueras o si hemos pasado la noche en un camping, no mover el vehículo y buscar un autobús, metro o tranvía.
  7. Ordenar la despensa. Viajar en autocaravana nos permite cocinar cómodamente nuestra propia comida, reduciendo gastos y ofreciendo también de mayor libertad horaria. Las autocaravanas disponen de un gran maletero pero debemos organizar las provisiones de modo y forma que a la hora de cocinar nos resulte sencillo localizarlas y disponer de ellas. Ordenar y clasificar latas o conservas en cajas resultará muy útil. Es importante colocar los alimentos de modo y forma que no se desplazen en curvas. Siempre podremos visitar mercados y tiendas locales para adquirir productos frescos.
  8. Qué hacer ante una emergencia. Si sufres algún robo o intento de robo, no dudes en acudir a la  policía para poner una denuncia, igual que harías en tu propia ciudad.  No te descuides en áreas de servicio y gasolineras, sobre todo en el sur de Francia. Recuerda que el teléfono de emergencias 112 funciona en toda Europa y disponen de traductores con los que podrás comunicarte sin problemas.
  9. Cuestión de seguridad. Los viajeros no pueden ir tumbados en las camas durante el trayecto. Deben ir siempre sentados y con cinturón de seguridad puesto. Los niños y adultos que puedan marearse con facilidad deben ocupar las plazas dispuestas en la misma dirección de la vía.
  10. Alquilar una autocaravana. Busca siempre empresas que ofrezcan garantías y que cubran todas tus necesidades. En Freedom Autocaravanas ponemos a tu disposición autocaravanas prácticamente nuevas, bien equipadas y con todo lo necesario para hacer cientos de kilómetros. Consulta nuestros precios, equipamiento y demás información.

Fuente del artículo: abc.es

Tags: Consejos,

Sin comentarios

Debes estar logeado para añadir un comentario.
Translate »